Siempre es interesante compartir lo que sabemos y opinamos, pero siempre es mejor expresar nuestras ideas de una manera diferente, haciendola de esta forma única y por consecuencia original.
Temas que solemos pasar desapercibidos como la lectura, ascentandola como un hecho aprendido y comprendido, limitandonos a todo un mundo de posibilidades, por ejemplo, ¿Cómo leer mejor? ¿Cómo comprender mejor lo que leemos? ¿Cómo leer más rápido? y por supuesto que todas estas preguntas se solucionan con una sola acción: leer. ¿Pero leyendo qué? El libro de la lectura rápida de Tony Buzan nos lleva a este mundo de la lectura haciendonos consientes de lo mucho que podemos seguir aprendiendo. un mundo sobre el papel. La manera en que concebimos la lectura, la manera en que nos cambio como humanidad, asignarle tan grandes conocimientos a pequeños signos, pequeños signos que comunican grandes cosas.
La escritura me cambio, cambio mi forma de percibir el mundo, la escritura que tiene toda facultad de apoderarse del lenguaje, por extenso y complejo que parezca, enriquece mi mente, deleita mis ojos y alimenta eso que suelo imaginar, probablemente no elijo todo el tiempo que leer, pero si puedo seleccionar que puede trascender en mi, elegiendo textos que seducen, persuaden o convencen, y aunque la escritura no puede transmitir la esencia de la lengua oral, resulta sencillo notar, con una pizca de contexto, lo que el autor me quiere expresar, interpreto lo que leo y después cuestiono lo que leo con otras experiencias... es esta pequeña parte de aquí que se suele llamar pensamiento crítico es lo que transforma, transforma la mente, cambia decisiones y modifica nuestra cultura a través de estas mentes, nos lleva a generar conocimiento, a cuestionar nuestro entorno y a aceptarlo y en pequeñas grandes ocasiones a transformarlo.