Robert J. Sawyer
Tenemos ante nosotros una obra contemporanea, llena de artilugios físico-matemáticos, una historia donde se debe prestar atención desde la primera línea, hasta la ultima palabra.
Leer este texto desata inmediatamente un "conocimiento encadenado" donde es preciso tener wikipedia abierta en la computadora y un diccionario en la mano, comienzas leyendo algun termino en el libro y terminas leyendo sobre teorías físicas en la enciclopedía, y es que después de todo lo que le hace tan interesante a esta lectura es su "realidad" la física, tan tangible, tan precisa; pero, cuando se transforma en metafísica, se vuelve tan incierta como fascinante.
Al relacionar esta lectura con las imágenes e ideas, podría ser conveniente englobarlas en un único resultado, es decir, un texto como este, dirigido por la ciencia ficción, puede maravillarnos de todas las grandes ideas que tiene, fruto de sus creadores y al trasladarlas a algún soporte gráfico, lleno de características físicas como forma, estado, color, etc. todas estas ideas aterrizan, y aún más maravilloso es lo que generan. Y particularmente en el cine, ¿hasta qué punto el cine influye en la vida y la vida influye en el cine? Textos como estos, y varios más de otros escritores de ciencia ficción, como Isaac Asimov, han inspirado a la creación de nuevas tecnologías, hacen pensar que pasar de lo imposible a lo posible sea sólo cuestión de tiempo. Las imágenes de estas ideas generan nuevas realidades en nuestro mundo físico, las ideas que representan esas imágenes son obra de ciencia que pronto (tal vez) deje de ser ficción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario